MATEMÁTICAS

¡Hola! Aquí dejamos unas actividades de mates:

Tema 1: NÚMEROS DE HASTA SIETE CIFRAS.

                                                                                 














-Repasa los números de 4 y 5 cifras.

-Ordena las siguientes cantidades.

-Realiza la siguiente carrera de caballitos de mar.

-Juega al hormiguero.

-Practica las regletas digitales.

-Repasa el sistema de numeración romano.

-Practica los números romanos y otros recursos matemáticos.

-Realiza los siguientes dictados de cifras.

-Juega al tanque matemático.

-Practica la recta numérica interactiva.

-Cuenta de siete en siete en el laberinto.

-Ordena los siguientes grupos de números.

-Repasa los números ordinales.

-Calcula la decena más próxima.

-Redondea a la centena.

-Redondea a la unidad de millar.

-Opera utilizando la memoria.

-Practica matemáticas con Mario.

-Usa el coco.


Las siguientes actividades pertenecen a la Unidad 2.

Tema 2: SUMA Y RESTA.




















-Practica las sumas y sus propiedades.

-Practica la propiedad conmutativa.

-Realiza las siguientes restas.

-Realiza la siguiente batalla de cálculo mental.


Tema 3: MULTIPLICACIÓN.



















-Repasa las tablas de multiplicar con Mr. Pi.

-Atrapa el número correcto.

-Caza los marcianos.

-Multiplica por la unidad seguida de ceros.

-Multiplica por 10, 100 y 1000.

-Caza las burbujas.

-Estrategias para la numeración.



















-Repasa el plano cartesiano.

-Busca y localiza.

-Realiza el siguiente control de tablas.

-Estrategias de cálculo mental.


Tema 4: PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN.





-Practica la multiplicación por dos cifras.

-Realiza las siguientes multiplicaciones.

-Practica la multiplicación por tres cifras.

-Repasa la propiedad distributiva.

-Revisa la multiplicación con ceros.

-Repasa la multiplicación con ceros.

-Realiza las siguientes multiplicaciones.

-Genera tus propias multiplicaciones.

-Resuelve las siguientes multiplicaciones incompletas.

-Resuelve los siguientes problemas.

-Resuelve estos problemas.

-Más problemas.

-Nueva relación de problemas.


Tema 5: RECTAS Y ÁNGULOS.





-Repasa las nociones de rectas, semirrectas y ángulos.

-Revisa los elementos básicos de la geometría.

-Trazamos rectas paralelas y perpendiculares.

-Cómo usar el transportador de ángulos.

-Repasa la clasificación de ángulos.

-Mide ángulos con un transportador virtual.

-Mide los siguientes ángulos.

-Demuestra lo que sabes.

 -Juego didáctico I.

-Juego didáctico II.

-Problemas varios.

-Biblioteca de problemas.

-Banco de recursos de problemas sobre moneda actual (euros y céntimos).


Tema 6: La división.

 


 -Recordamos los términos de la división.

-Algoritmo tradicional de la división.

 -Realiza las siguientes divisiones sencillas.

-División por una cifra.

-Más divisiones para practicar.

-Otras divisiones para resolver.

-Calcula el cociente de estas divisiones.

-La prueba de la división.

-Repasamos las divisiones exactas.

-División exacta y entera o inexacta.

-Diferenciamos entre división exacta y entera o inexacta.

-Juega a Llena los vagones.

-Juega a Marca la cifra.

-Calcula mentalmente estas divisiones.

-Problemas para practicar la división.

-Más problemas para practicar la división.

-Problemas matemáticos con divisiones.

-Let's play 'Numeracy'.


Tema 7: Práctica  de  la  división.




-Método de división por dos cifras paso a paso.

-Revisamos el método de la división entre dos cifras.

-Practicamos divisiones entre dos cifras.

-Repasamos divisiones entre dos cifras.

-Revisamos el algoritmo de la división.

-Disponéis de otro enlace para practicar el mismo contenido.

-Más práctica de divisiones entre dos cifras.

-La batalla del cálculo mental.


Tema 8: Fracciones.





-Introducción a la fracción.

-Representamos gráficamente una fracción.

-Significados de una fracción.

-Completa la tabla sobre fracciones.

-Repaso de representación de fracciones y comparación de fracciones.

-Ordenamos fracciones.

-Comparamos fracciones.

-Problemas de fracciones.

-Más problemas de fracciones.

-La fracción como reparto.

-Observa las figuras y colorea.

-Ponte a prueba.


Tema 9: Números decimales.

 
 

 -Revisamos los conceptos de décima y centésima.

 -Lectura, escritura y significado de los números decimales.

 -Actividades sobre conversión a número decimal.

 -Décimas, centésimas y milésimas. 

 -Suma y resta de números decimales.

 -Ejemplos en la vida real de números decimales.

 -Descomposición de un número decimal. (Avanzado).


 Tema 10: Tiempo y dinero.

 



 -Medición del tiempo.

 -El reloj analógico.

 -El reloj digital y analógico.

 -Relojes interactivos.

 -El mundo de los billetes.




 Tema 11: Longitud.


 


 -Las medidas.

 -Unidades del Sistema Métrico Decimal.

 -Expresión simple y compleja de una unidad de longitud.

 -¡Vamos a medir!

 -¡Ya sabemos medir!

 -Múltiplos del metro.

 -Submúltiplos del metro.

 -Los desafíos de Calculín.


 .Tema 12: Capacidad y Masa.

 .La capacidad.


  




  


  -La capacidad.

 -Las unidades de capacidad.

 -Relaciones entre unidades de capacidad.

 -Medidas de capacidad.

 -Evaluación I.

 -Evaluación II.

 -Revisamos nuevamente las medidas de capacidad y sus equivalencias.


 .Unidades de Masa.

 


 .Repaso mediante cuadro de equivalencias de las unidades de longitud, capacidad
  y masa estudiadas hasta ahora.



  


   -Masa y peso.

   -Las unidades de masa.

  -Estimaciones de masa.

 -Transforma las unidades de masa.

-Realiza las siguientes operaciones con unidades de capacidad y masa.


.Repasamos el tema de capacidad y masa con estas actividades.

-Suma y resta utilizando las unidades de capacidad.

-Producto y división de una medida de capacidad por un número natural.

-Expresiones simples y complejas de unidades de capacidad.

-Transforma las siguientes unidades de capacidad.

-Problemas I.

-Problemas II.

-Problemas III.


 .Tema 13: Polígonos.


 .TRIÁNGULOS.

 -Elementos de un polígono.

 -Señala los siguientes elementos de los polígonos facilitados.

  -Clasificación de rectángulos según sus lados.

  -Clasificación de triángulos según sus ángulos.

  -Tipos de triángulos.

  -Reconoce los tipos de triángulos.

  -Triángulos y cuadriláteros. Clasificación.

 -Clasifica los siguientes triángulos.

 -Repaso de las figuras planas y sus elementos.

 -Practica las nociones básicas de geometría.


.CUADRILÁTEROS.




 -Los cuadriláteros.

-Repaso sobre los cuadriláteros.

-Clasificación de cuadriláteros.

-Repasamos las clases de cuadriláteros.

 -Repasamos los tipos de cuadriláteros.


.PARALELOGRAMOS.

 

-Identifica los paralelogramos.


.Repaso de los polígonos:

 -Las figuras planas.

 -Repasamos las figuras planas.

 -Cuadriláteros y paralelogramos.

 -Clasificación de polígonos.


.PICTOGRAFÍAS.

 -Pictrografías.

 -Gráficos de Barra y Pictogramas. 



 .Tema 14: Cuerpos geométricos.



 





  .Poliedros.

   


  -Los poliedros.

  -Señala las partes de los poliedros.



  .Prismas y pirámides.


  



  -Prismas y pirámides.

  -Prismas y pirámides II.

 -Elementos de los cuerpos geométricos.

 -Cuerpos geométricos.


 .Cuerpos redondos.

  


 -El cilindro, el cono y la esfera.

 -Realiza los siguientes actividades sobre los cuerpos redondos.

 -Cono, esfera y cilindro.

 -Completa las siguientes actividades sobre los cuerpos geométricos.



  .Repaso.

  -Repaso de geometría.

  -Geometría y su relación con el etiquetado de productos alimenticios y la lista de la compra.

  -El arte egipcio y las matemáticas.

  -Juego de los Cuerpos Geométricos.

  -Zona de desafío: Los Cuerpos Geométricos.



  . Problemas.

  -Taller de problemas I.

  -Taller de problemas II.

  -¿Quién dijo problemas?

  -¿Quién dijo problemas? II.

 -Los problemas no son problema I.

 -Los problemas no son problema II.

 -Resolución de problemas.

 -Banco de problemas.


 .Tema 15: Estadística y probabilidad.

 -Sucesos seguros, posibles e imposibles.

 -El azar en la vida cotidiana.

 -Los juegos de azar.

 -Experiencias aleatorias.

 -Probabilidad de un suceso.

 -Cálculo de probabilidades en experimentos sencillos.

 -La media.

 -Completamos datos en una tabla de registro.

 -Elige la flecha giratoria que corresponde a la probabilidad.

 -Actividades sobre frecuencia y probabilidad.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.