Tema 1: CEREZAS SIN HUESO.
Repasa el género de los sustantivos.
CONCORDANCIA SUSTANTIVOS- ADJETIVOS
ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS
Parchís interactivo
Clasifica las palabras.
Tema 2: UN VERDADERO AMIGO.
Practica el USO DE LOS POSESIVOS.
Repasa las REGLAS DE ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS AGUDAS.
Realiza la siguiente actividad descubriendo las palabras agudas.
Tema 3: UNA REDACCIÓN SALVAJE.
USO DE DEMOSTRATIVOS.
COMPLETA CON DEMOSTRATIVOS.
Juega a Encesta tu acento.
Recuerda la acentuación de palabras agudas y llanas.
Entrena diseñando tu propio cómic.
Tema 4: LA HORMIGA Y EL ELEFANTE.
Los numerales.
Los indefinidos.
NUMERALES E INDEFINIDOS.
POSESIVOS Y NUMERALES.
Recordamos el concepto de párrafo para estructurar textos.
Juega a la fuente de las letras de los sonidos.
PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS.
Distingue entre palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Practica las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Unidad 5: UN LORO MUY INTELIGENTE.
Repasa la primera conjugación verbal en castellano.
Revisa la segunda conjugación verbal en castellano.
Repasa la tercera conjugación verbal en castellano.
Recuerda la noción de verbo.
-Señala el verbo en las siguientes oraciones.
Realiza las siguientes actividades sobre la primera conjugación verbal.
Realiza las siguientes actividades sobre la segunda conjugación verbal.
Realiza las siguientes actividades relacionadas con la tercera conjugación verbal.
Conjugaciones verbales en español.
Pasapalabra de las conjugaciones verbales.
-Repasamos prefijos en lengua castellana.
-Continuamos repasando prefijos.
-Revisa los prefijos de negación y de oposición.
-Revisa los prefijos de situación y de intensidad.
-Revisa los prefijos de negación, oposición, situación e intensidad.
-Mapa conceptual sobre la noción de texto, párrafo, oración y palabra.
-Ordena el siguiente texto.
-Ordena el siguiente texto.
-Hacemos cuentos y los compartimos.
-Taller de cuentos.
-Arturo y Clementina: cuento sobre coeducación.
Unidad 6: EL ENCANTADOR DE SERPIENTES.
.Recordamos los prefijos y estudiamos los sufijos:
-Realiza la siguiente actividad actividad sobre los sufijos.
-Practica aumentativos y diminutivos.
.Recordamos la creación de palabras con el siguiente esquema:
.LOS VERBOS:PERSONA Y NÚMERO.
-Los verbos tienen persona.
-La persona y el número en el verbo.
-Realiza la siguiente actividad sobre el número y la persona del verbo.
-Identifica el número y la persona del verbo.
-Practica el uso de la -j.
-Dictado de palabras terminadas en -aje.
-Palabras en -aje, -eje.
Unidad 7: AVENTURA EN LA ANTÁRTIDA.
-Nuevamente recordamos los prefijos y sufijos.
-Repasamos algunos sufijos como -ista y -dor.
-Forma palabras con sufijo.
-Repasamos los tiempos verbales.
-El tiempo pasado, presente y futuro en los verbos.
-Más actividades sobre los tiempos verbales.
-Otro bloque de actividades relativo al tiempo verbal.
-Demuestra que sabes reconocer los siguientes tiempos verbales.
-Completa las oraciones.
-Clasifica las formas verbales.
-Completa el siguiente cuadro relativo a los tiempos verbales.
-Practicamos el uso de la -v en adjetivos.
-Repasamos los adjetivos acabados en -ave, -avo, -eve, -evo, -ivo...
-Recordamos la concordancia entre adjetivo y sustantivo.
.Unidad 8: EL ARTISTA SABIO.
-Repasamos la primera conjugación de los verbos.
-Juega a Pasapalabra de los verbos de la primera conjugación.
-Conjugamos el verbo amar.
-Repasamos la ortografía de las formas verbales acabadas en -aba, -abas, etc.
. Unidad 9: LA PULGA TRABAJADORA.
-La segunda conjugación de los verbos.
-Practicamos los tiempos de la segunda conjugación del verbo.
-Recordamos el concepto de gentilicio.
-Formación de gentilicios.
-Practica los gentilicios.
-Más sobre los gentilicios.
-Expresión oral y escrita.
.Unidad 10: EL CAPITÁN TIBURCIO.
-La tercera conjugación de los verbos.
-Más actividades sobre la tercera conjugación de los verbos.
-Repaso de las tres conjugaciones verbales.
-Fuga de verbos.
(Repasamos las tres conjugaciones verbales).
-Recordamos las reglas de acentuación de palabras con Don Quijote.
(Palabras agudas, llanas y esdrújulas).
-Ejercicios sobre comprensión lectora.
-Verbos acabados en -bir.
-Cartas al director.
-La noticia.
-Producción de una noticia.
¡Qué noticias!
.Unidad 11: PRECIOSARIO.
-Modelos de verbos auxiliares: haber y ser.
-El verbo haber.
-El verbo haber como auxiliar en la conjugación castellana de los verbos.
-Los tiempos compuestos.
-Analiza los siguientes tiempos compuestos de la 1ª conjugación.
-Analiza los siguientes tiempos compuestos de la 2ª conjugación.
-Analiza los siguientes tiempos compuestos.
-Uso de la -h en los tiempos compuestos.
-Práctica de la -h en los tiempos compuestos.
-Los campos semánticos.
-Creación de campos semánticos.
-Realiza la siguiente actividad sobre campos semánticos.
.Unidad 12: EL TRISTE SUEÑO DEL MONO.
-Campo semántico y campo léxico.
-La familia léxica.
-Rodea las palabras que pertenecen al mismo campo léxico.
.Los adverbios.
-Los adverbios.
-Mapa conceptual sobre los adverbios.
-Práctica de los adverbios.
-Actividades para practicar los adverbios.
-Localiza y escribe el adverbio de la oración.
-Haz click sobre los adverbios.
.Unidad 13: SALVADO DE LAS AGUAS.
-Los enlaces.
-Practica el uso de las preposiciones.
-Corrijo preposiciones.
-El adverbio. La preposición.
-Las preposiciones II.
-El Taller de las Palabras.
-Completa con la preposición más adecuada en cada caso.
-Preposiciones o conjunciones.
-Los enlaces.
-La -j en los verbos.
-La comparación en literatura.
-Práctica de la comparación I.
-Práctica de la comparación II.
-Juego de Rimas.
.Unidad 14: UN DELICADO MISTERIO.
-Las frases hechas.
-Los refranes y las frases hechas.
-Elige la frase hecha que corresponde al significado enunciado.
-Selecciona el significado verdadero de la frase hecha.
-Frases hechas frecuentes.
.Sujeto y predicado.
-El sujeto y el predicado.
-El sujeto y el predicado en la oración.
-Cómo analizar sintácticamente.
-Reconoce el sujeto y el predicado en las siguientes oraciones.
-Descripción de un lugar.
.Unidad 15: EL PRIMER GLOBO.
-La oración simple.
-Clases de oraciones.
-Clasificación de oraciones.
-Clases de oraciones según la actitud del hablante.
-Ejemplos de clases de oraciones según la actitud del hablante.
-Identifica las siguientes oraciones según la actitud del hablante.
-Clasifica las siguientes oraciones según la actitud del hablante.
-¿Sabrías identificar las siguientes oraciones?
No comments:
Post a Comment
Note: only a member of this blog may post a comment.